Blog | Noticias

Información y noticias sobre el Método NUR
    Loading entradas...
  • Próximo libro,¨Del vacío al infinito¨

    ¨Del vacío al infinito¨ . Te propongo comenzar en este libro con lo más difícil, por lo menos para mí, que es: «Cómo ayudar a adentrarse en sí mismo a aquel que está sólo en la cabeza, aquel que no puede acceder a sus emociones, las tiene bloqueadas o necesita que le demuestren todo empíricamente,…
  • “Abrazar al monstruo” de Nuria Montejo Moreno

    "Abrazar al monstruo"   Caligrama, junio 2021 La bilbaína Nuria Montejo Moreno presenta en su libro Abrazar al monstruo el nacimiento de un novedoso método psicoterapéutico. El NUR busca en la memoria de lo traumático aquella información que impide disfrutar de la vida. La editorial Caligrama publica Abrazar al monstruo. «El método NUR es una búsqueda de fragmentos…
  • Antecedentes del Método NUR

    El método NUR surge de la integración de terapias que trabajan el trauma psíquico: EMDR, Somatic Experiencing, Brainspotting y la Psicoterapia Sensoriomotriz. Después de haberlas estudiado y aplicado en cientos de pacientes, he integrado lo que considero que es más nuclear  y efectivo de cada una, creando así el método NUR. Una de las características…

  • En qué consiste el método NUR

      Método  enfocado en el tratamiento del trauma y otras patologías asociadas como depresión y somatización. El método NUR intenta llegar al trauma más nuclear, a través de un estado  alterado de conciencia, atendiendo a las sensaciones corporales y buscando la integración de las diferentes partes individuales y sistémicas.  El cerebro  se encarga de integrar…

  • Artículo de investigación con el método NUR

    Articulo publicado en la revista del Colegio de Psicólogos de Bizkaia. Muchas de las patologías psiquiátricas con múltiples diagnósticos que no consiguen un evolución favorable y se cronifican en el tiempo creemos que es debido a memorias traumáticas no identificados por la persona , muchas veces no disponibles a nivel consciente . las memorias traumáticas…

  • Ansiedad

    Normalmente temas de ansiedad , depresión que no están muy enquistados puede llevar  de 12 a 15 sesiones. Las primeras 3 sesiones son, una por semana. En esas primeras 3 sesiones la persona nota ya algún cambio, bien sea disminución De sus síntomas, mayor entendimiento del problema, mas tranquilidad, o más fuerza o recursos para enfrentarse…

  • Partes a destacar en el trabajo con NUR, para personas que comienzan

    Lo primero el dolor en la cabeza, puede tener que ver con la culpa y al leer el trauma que cuenta después, podría ser. La mayoría de personas que han sido abusadas sienten culpa y vergüenza como emociones a destacar y nauseas en el nivel físico . La próxima vez que salga dolor en la cabeza ,…

  • En qué consiste una sesión de NUR

    Fase 1 Nivel mental, donde se habla del problema. Encontrar a través de la posición ocular el problema real a tratar, llegar así a lo más original del problema. El ojo es lo mas parecido a “tocar” cerebro. Fase 2 A través de una relajación profunda con la técnica MCI. De Roberto Aguado, llegamos a un…

  • En la fase de entrevista

    A veces la persona no sabe ni que esta disociada, una de las cosas que suelen indicar disociación, es cuando no recuerdan nada o poco de su infancia. Tienen lagunas de ciertos momentos de Su vida… Para confirmarlo si crees que esta “out”. Puede ser este tipo de preguntas. Si un 100% sería estar totalmente…

  • Después de la inducción

    Un caso de un hombre de 45 años, justo después de la inducción  sus hombros y brazos empezaron a moverse descontroladamente. Parecía claro que estaba soltando tensión, era un movimiento automático. Después de un rato de movimientos espasmódicos. Le pregunto qué hacen sus brazos y él me contesta que están en un RING peleándose. Seguimos…