Método enfocado en el tratamiento del trauma y otras patologías asociadas como depresión y somatización. El método NUR intenta llegar al trauma más nuclear, a través de un estado alterado de conciencia, atendiendo a las sensaciones corporales y buscando la integración de las diferentes partes individuales y sistémicas.
Esas experiencias negativas bloquean partes de ti que te impiden ser tu mismo y los síntomas vienen a recordártelo. Es normal que quieras volver a ser tu mismo, pero la mente por si sola no puede encontrar la solución, necesita conectar con la parte emocional y la corporal.
Se trata en definitiva de Conectar con el Origen del trauma, integrando fragmentos de memoria traumática corporal, emocional y cognitiva. Transformando la rigidez en flexibilidad, el caos en orden, acercándonos así a mayor equilibrio.
Frecuencia de las sesiones:
Normalmente para patologías que no están muy enquistados puede llevar unas 10 sesiones de media.
Después de las 3 primeras sesiones se puede identificar que la terapia te va ayudar es entonces cuando la frecuencia se amplía a sesiones cada 15 días, y después la frecuencia es 1 vez al mes.
Hemos Introducido a partir del 16 de marzo 2020 las sesiones de Skype con todo el equipo.