Lo primero el dolor en la cabeza, puede tener que ver con la culpa y al leer el trauma que cuenta después, podría ser. La mayoría de personas que han sido abusadas sienten culpa y vergüenza como emociones a destacar y nauseas en el nivel físico . La próxima vez que salga dolor en la cabeza , le sugieres decir “una parte de mi se siente culpable”.

Al decir la “verdad”, ya que es lo que siente, esta culpa se disuelve. La aparición de Mujeres coincide con su tema a trabajar, y quizá de ellas venga su herida, osea haya abuso en rama materna y por eso el no ha podido ” tomar a la madre”.

En cuanto a lo de pasos:

Lo que sugieren la mayoría de autores que trabajan trauma  ( Onno van Der Hart), entre ellos es ;

1 – Recursos corporales. estabilizar .
2-  Disminución de síntomas
3-  Reprocesar Trauma.

1- se refiere a que la persona tolere cada vez más sus reacciones.

Si se asusta cuando nota por ejemplo agobio en el pecho… Ir ayudándole a que escuche su cuerpo y que compruebe que si mantiene la atención con la calma del terapeuta y la que el MCI proporciona se disipan las reacciones corporales. Cuanto más pueda tolerar sus reacciones corporales más preparado  esta para la siguiente fase de ir al trauma. Probaría a que se active su cuerpo y tu comprobar que solo baja la activación. Tienes que estar preparada para que no te asuste sus reacciones y sobre todo para que vayas confiando tu en que el puede. Eso el lo notara!
2- disminuir Síntomas.
3-  Reprocesar Trauma.
Con NUR hacemos el  paso 2 y 3 a la vez.
Para ello iría a ese momento en la inducción puedes decirle que vamos allí donde hay que resolver, a eso que dolió profundamente… haría el rescate del niño interno, tal como está en la hoja que os di.
Depende de como este la persona de disociada puede ser difícil ir , puede ver al niño muy distante o puede ser que no “conecte ” con él. Hay que ir conectando poco a poco, primero que le mire, que se acerque. ” técnica del perrito”.  También así podemos ver cual es la necesidad real del niño para ir preparándonos para que el adulto rescate al niño.
Es importante para que no se vaya a la emoción y se “vuelva a ir”, decirle : ACTIVA ESA PARTE ADULTA QUE SABE”, ese lóbulo frontal, que este activado.
En fin, lo más importante que le acompañes sin querer hacerlo tú por él, a su ritmo, pero que te note que eres una ” guerrera” y que vas con el a donde haga falta que el vaya. Aunque no te sientas aun muy guerrera, lo sueñas … Que en alguna parte lo tienes.
Otras compañeras que hayan hecho NUR seguro que te pueden ayudar también, CONFIAR y poner la intención , eso es importante.
Partes a destacar en el trabajo con NUR, para personas que comienzan