Fase 1
Nivel mental, donde se habla del problema.
Encontrar a través de la posición ocular el problema real a tratar, llegar así a lo más original del problema. El ojo es lo mas parecido a “tocar” cerebro.

Fase 2
A través de una relajación profunda con la técnica MCI. De Roberto Aguado, llegamos a un nivel mas inconsciente y profundo  del problema.
Se origina un estado con ondas alfa y theta que son las ondas de la relajación, de la Meditación.

Fase 3. Emoción
Una vez la persona está en este estado, es como de sueño ligero. Trabaja el hemisferio más derecho, el de las metáforas, más creativo, intuitivo.
A través del cuerpo se encuentran las soluciones que nuestro cerebro más izquierdo o racional no encontró.
Sale la emoción atascada, bloqueada, el cuerpo lo expresa quizá con llanto, con una activación en el pecho o en las piernas y así se libera corporalmente para dar paso a la “solución” más mental.

Fase 4. Resolución
El cuerpo, junto con nuestra mente encuentra su equilibrio gracias a que se enfrentó a ese miedo, dijo esa frase o  vivió salir corriendo porque las piernas se lo gritaban.
Salimos de ese estado y miramos la realidad con otra mirada más amplia.

Se trata de que nos encontremos con partes nuestras rechazadas que nos ayudan a encontrar las estrategias necesarias junto con las herramientas de cada uno para afrontar nuestros conflictos. Gracias a ellos, crecemos.

Como dice Hellinguer “cada persona tiene la fuera para su problema y para su solución”.

En qué consiste una sesión de NUR

2 thoughts on “En qué consiste una sesión de NUR

  • 11 mayo, 2016 at 8:56 pm
    Permalink

    Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Es habitual que en los dнas siguientes a la sesiуn se puedan tener sensaciones de nбuseas, vуmitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado o de sentimientos a flor de piel. Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que estб peor que antes de empezar las sesiones. Esto es lo que se llama una crisis de sanaciуn.

    Reply
    • 22 octubre, 2016 at 8:02 am
      Permalink

      Totalmente de acuerdo, la idea es provocar que salga material atascado, de hecho percibir después tanto en positivo como en negativo ese es el tema pero notar algo.
      Solo hice el primer nivel de REIKI y me gusto pero o profundice más. Fue dulce.
      A mi lo que me gusta de NUR es que accede a ese nivel energético a través de movimientos de cabeza y además el trabajo del trauma es a nivel de la linea de vida y transgeneracional, la persona contacta a nivel metafórico con ello y es muy bonito cuando se integra.

      Que curioso, estaba metiéndome en la página y creía que lo que habíais puesto lo había puesto yo cuando hice la página)
      ( llevo poco con el wordpress9.
      Gracias por la aportación

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *