Comienzos: Después de  investigar muchos métodos potentes en si mismos;  la Hipnosis Clínica,  EMDR, Brainspotting, Terapia ZEN, Terapia de Integración Recíproca  aderezado con  viajes a  congresos y  seminarios en México, Londres, California donde fue descubriéndome. Mi necesidad era la de poder encontrar lo más eficaz, lo más rápido, lo que ayudara  antes a las personas  a ¨curarse¨.

Atención al cuerpo:

Empecé a  no escuchar demasiado lo que el discurso mental nos contaba, nos decía, ahí no estaba la solución. Mas bien encontraba en el discurso mental una manera de seguir con los síntomas sin poder cambiarlos. Me centré en escuchar atentamente cómo después de la relajación se activaba el pecho, las piernas, aparecía un pinchazo en la espalda  o una imagen , eso es la que yo seguía. Al hacer esto, sin saber muy bien como, el cuerpo  entraba en acción y a través de metáforas, movimientos, sensaciones y palabras   la persona llegaba a entendimientos profundos sentía aquello que necesitaba sentir y  se daban cuenta que por minutos había sido posible y así volvían a Confiar.

Pacientes  difíciles :

Gracias a las técnicas más novedosas que empleaba me llegaban los casos que no iban con ningún tipo de terapia .  Comencé a poder sacar lo que me salía a mi, lo que a mi me parecía sencillo, natural y funcionaba ! era sutil y efectivo, y un día Teresa, una amiga de estas que son muy sesudas al escucharme hablar de lo que yo hacía  me dijo que yo tenía un método. Se lo explique, durante horas  y horas… mi cabeza sacaba humo de tanto pensar sobre lo que me salía natural, era como poner a una observadora de mi misma a trabajar. Fue intenso y de ahí salió la estructura.

Otros Profesionales:

Después en cafés con Mari Paz, psicóloga compañera de  batallas,  me dijo que todo lo que le contaba que hacia, los comentarios sobre como trabajaba con los pacientes que los pusiera en limpio y se los diera a ella y a unos cuantos en un curso, así comencé a dar cursos a compañeros y es cuando ellos me cuentan  que lo que les explico que hago les funciona comienzo a sentir que  NUR es un regalo a mi búsqueda.

 

Validación:

Conocí a  David, Neurocientífico y compañero de los retiros de meditación mis ¨éxitos ¨  terapéuticos no le  sorprendían, quería datos!. Comenzamos a organizar un equipo de gente increíble  y no supimos las pilas para investigar. Aquí se abrió una ventana a una manera de trabajar en la que los datos nos indicaban por donde vamos bien y por donde hay que mejorar.  

Ensayo Clinico:

Actualmente  nuestro foco está en  la realización del Ensayo Clínico  para validar el método NUR frente a el método más validado internacionalmente: la terapia Cognitivo  Conductual. Comenzamos en Octubre del 2020 y durará doce meses. Este primer estudio será un piloto que nos abrirá el camino hacía el ensayo clínico.

Futuro:

Creo que los tiempos han cambiado y hoy en día las personas no pueden estar eternamente en procesos de terapia, no solo por el coste económico y personal sino por el peligro de que el terapeuta se convierta en el padre sustituto y uno no active su adulto para funcionar en el mundo. Apostamos por  ayudar a las personas a encontrar sus caminos para eso hay que traspasar dolor, se trata de ir a buscar las partes escindidas del trauma e integrarlas. Lo complejo es detectar los fragmentos emocionales, corporales y cognitivos que hay que ir integrando.  A la vez es simple porque el  mismo  cuerpo si le pones las condiciones necesarias, lo va haciendo…