Después de  investigar  métodos potentes en sí mismos;   Hipnosis Clínica,  EMDR, Brainspotting, Terapia ZEN, con David Brazier, Terapia de Integración Recíproca , aderezado con  viajes a  congresos y  seminarios en México, Londres, California donde fui descubriéndome. Mi necesidad era la de poder encontrar lo más eficaz, lo más rápido, lo que ayudara antes a las personas  a ¨curarse¨ , era claro una necesidad propia…

 

Atención al cuerpo:

 

Empecé a  no escuchar demasiado lo que el discurso mental nos contaba, era lo de siempre, ahí no estaba la solución.

Me centré en escuchar atentamente cómo, después de la relajación, se activaba el pecho, las piernas, aparecía un pinchazo en la espalda  o una imagen , eso es la que yo seguía.

Sin saber muy bien como, el cuerpo  entraba en acción y a través de  movimientos, sensaciones y metáforas  la persona llegaba a entendimientos profundos, algo cambiaba y comenzaba a  confiar.

 

Pacientes  difíciles :

 

 Me llegaban  casos que no funcionaban con otros tipos de terapia. Estos casos son los  que me enseñaron a encontrar, no creas nunca que no se puede, si tú estás entre ellos, simplemente lánzate al vacío e investiga en ti. 

 

Validación:

 

Conocí a  David, Neurocientífico y compañero de los retiros de meditación, mis ¨éxitos ¨ terapéuticos no le  sorprendían, quería datos!.

Comenzamos  entonces a organizar un equipo de gente increíble  y nos pusimos las pilas para investigar.

Aquí se abrió una ventana a una manera de trabajar en la que los datos nos indicaban por dónde vamos bien y por donde hay que mejorar. ( Al ser una terapia ¨diferente ¨ y difícil de explicar  con palabras, los datos  nos dan sentido y realidad).

 

Camino del Ensayo Clínico:

 

Después de los resultados del  estudio de 70 pacientes llevado a cabo con los pacientes de la consulta, nuestro foco está en  la realización del Estudio Piloto para validar el método NUR frente a la terapia Cognitivo  Conductual. 

Comenzamos en Octubre del 2020 y durará doce meses. Este primer estudio será un piloto que nos abrirá el camino hacía el ensayo clínico.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Más información
Privacidad