Como entienden las personas la enfermedad psíquica: Cartas de pacientes: 

Desde Argentina:

Describir la experiencia con el método NUR es muy difícil de hacer porque creo que más que describirla hay que vivirla para llegar a entender lo que se siente, lo que se descubre, lo que se percibe, lo que se aprende… Seguir leyendo


 Susana: Hola, Nuria!

Desde la sesión del otro día noto que no soy la misma. Me sorprendo a mí misma acariciando la idea de poder tocar el tiempo. Poder percibir el tiempo de distinta forma tb me permite sentir el espacio con una mayor amplitud.
Es como si dentro de mi cabeza se hubiera disparado algún resorte q me está permitiendo acceder a una parte de mí q me reporta bienestar y tranquilidad.
Además, estoy leyendo un libro q me han dejado sobre la gratitud. Habla de lo bueno que es valorar lo que se tiene y ser agradecido. Te cambia la perspectiva y te hace ser más positivo.
Así q, adivina cuál es el sentido que quiero para lo q hagamos en el curso de Nur: «Acariciar el tiempo y sentir el espacio».
Gracias por ayudarme tanto, Nuria.

Patricia: NUR me ha permitido acceder a zonas profundas que condicionaban mi vivir, NUR ha abierto un nuevo camino para atender zonas ocultas que quieren ser desplegadas para integrarse en la globalidad del Ser.

Cada vez que viene un nuevo estudiante, se tiene un pequeño encuentro individual con él para escucharle. Desde que me atravesaste con NUR  escucho a las personas cercanas, queridas bien sea en la empresa o fuera y algunas expresan que hay algo dentro  que es como si  fuera algo que no es de ellos, pero que está dentro y les impide ser felices o estar en Paz, comparto con ellos espacios de Silencio, de Escucha, sienten un gran descanso, un gran sosiego, pero a la raíz del dolor muchas veces no se accede ¨

La sensación de Patricia es que Nur ayuda a acceder a esa raíz del dolor profundo.


Jose Luis:

Un paciente con trastorno disociativo, abuso en la infancia y con una parte en su cabeza que llama “Chuki” que no le ha dejado vivir. Seguir leyendo…

________________________________________________________________________

Oihana:

Cuando conocí a Nuria, llevaba con la misma psicóloga unos 3 años, todas las semanas hablando, mi día a día. No veía resultados. Seguir leyendo…

________________________________________________________________________

Gorka:

Tengo 38 años y Durante estos últimos 18 años me han diagnosticado, depresión crónica,ansiedad, hiperactivo.

He visitado todas clase de Sicólogos, psiquiatras y he tomado toda clase de pastillas. Seguir leyendo…


 

Ramón: “NUR lo veo  y siento como un “viaje” interno hacia la curación que se refleja en el exterior. Eso es lo que a mi me trasmite y lo que ha ocurrido”.