Soy una psicóloga y psicoterapeuta  en constante búsqueda, cada persona que viene a la consulta la veo como alguien que tiene dentro todo  un infinito que enseñarme. Normalmente las personas no lo ven y parece ser  esa  es mi cualidad,  ver los procesos que cada persona encuentra naturalmente para sanarse.

Una vez  detectado lo que necesita la persona creo con ellas maneras diferentes  para salir de donde están, soy valiente, quizá inconsciente a veces, y me meto en lo más profundo de la cueva a investigar , bajando abajo sale siempre algo grande.

Otra de mis pasiones es enseñar lo que he encontrado y poder estructurar algo tan complejo como los mecanismos  que subyacen en  nuestros procesos mentales .A veces me parece  que es como la arquitectura, lo voy descubriendo, como si las piezas encajaran  perfecto en armonía y no se como no me di cuenta antes…

Mi sorpresa constante es ver como el cuerpo tiene información precisa y preciosa de nosotros y al unirlo con el pensamiento  surge algo grande.

 

FORMACION 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, último año cursado en Middelesex University ( London). N º Colegiada. BI 3310.

Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado por el IEPTL (Madrid). Dirigido por Roberto Aguado.

Experta en Hipnosis clínica. IEPTL.

Formación nivel 1 y 2 EMDR . Francine Shapiro

Formación en  Brainspotting. David Grand.

Creación de talleres aplicando Sensoriomotriz y Somatic Experience junto al psiquiatra  Juan Moro Abascal.

Co-fundadora del Centro de Psicoterapia HARA en Bilbao, donde desarrolla su actividad profesional como psicoterapeuta.

Asistencia a diferentes congresos  y cursos internacionales:

  • Congreso de EMDR .Méjico, Abril  2012
  • Esalen Institute. California. Workshop with  Hank Weeselman, Junio 2014 
  • Attachment and Trauma Congress in London, Mayo 2016

Retiros de Meditación Zen con David Brazier. Maestro Dharma, escritor y psicoterapeuta británico. 

Creadora del Método psicoterapeutico NUR.

 

 

Ha tenido la oportunidad de participar en grupos de meditación  dirigidos por David Brazier ,   maestro de Dharma, Maestro de la Orden Budista Amida Trust, doctor en psicología budista, psicoterapeuta, autor de ocho libros y muchos otros escritos, poeta, y viajero .

d-brazier

 

Actualmente:

La labor actual está centrada en la practica clínica y supervisión del equipo NUR  e  Impartiendo cursos  del método NUR  a psicólogos, psiquiatras y médicos. Realizando  talleres a  terapeutas, fisioterapeutas y profesionales de la salud.

Escribiendo el libro del método NUR, a ritmo lento… como todo lo que se hace con mimo.

Comenzando un Ensayo Clínico del método, la comparativa se realizara versus  Cognitivo  Conductual,  método actualmente más validado  y de primera elección en las guías de practica clínica a nivel mundial. La población de estudio serán 60 pacientes de AFARABA: Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava. Los cuidadores serán aleatorizados a los dos grupos de intervención 30 con la terapia Cognitivo conductual y 30 con el método NUR.  Comenzamos el estudio en abril d 2020, durante un año, los resultados los publicaremos en revista científica.